• Por Emerson Dutra
  • Corresponsal, Pedro Juan Caballero

La tragedia se regis­tró en la tarde de ayer martes en una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de la ciu­dad de Zanja Pytã, distante a unos 10 kilómetros de la ciu­dad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

Según los datos policiales, Por­firia Maldonado (40) quedó gravemente herida tras reci­bir un disparo de escopeta por parte de su concubino, Pablino Salinas (63), quien tras come­ter el intento de feminicidio tomó la drástica determina­ción de quitarse la vida, por lo que tomó una cuerda y se colgó de un árbol.

Según refirieron los vecinos, Pablino y Porfiria mantenían constantes discusiones por problemas de índole particu­lar. Era común que el hombre le reclamara a su mujer, incluso delante de extraños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A tal grado de tensión llegó la relación que durante el fin de semana pasado Porfiria había denunciado a Pablino por vio­lencia doméstica, relató el comisario Blas Moreno, titu­lar de la comisaría de esa loca­lidad de frontera.

Según el informe médico, el disparo impactó a la altura de la cabeza de Porfiria quien, como consecuencia, se encuentra internada en delicado estado en un centro asistencial de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.

Tras lo acontecido, además de agentes de la Policía Nacional, también acudieron al sitio pro­fesionales de Criminalística, del Cuerpo de Bomberos y tam­bién del Ministerio Público.

Luego de finalizados los trá­mites de rigor, la Fiscalía auto­rizó que el cuerpo sin vida de Pablino Salinas fuera entre­gado a sus familiares para el sepelio, en tanto que Porfiria continúa internada en grave estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz