Del 11 al 17 de agosto se con­memora la Semana Nacio­nal de la Lactancia Materna, establecida por la Ley 5508 en la segunda semana de este mes, bajo el lema internacio­nal “Cerrando brechas, apo­yar la lactancia materna en todas las situaciones”, por lo que Salud promueve la imple­mentación de estas salas.

En este primer año de gobierno están habilitadas 111 salas, en su mayoría en empresas privadas. Se capa­citaron 358 responsables técnicos de empresas/ins­tituciones públicas y priva­das. Para esta línea de acción, Unicef-Py apoya como coope­rante para la provisión de la logística necesaria.

Las instituciones públicas y empresas del sector públi­co-privado, en las cuales tra­bajen más de diez mujeres, deberán implementar salas de lactancia materna.

El empleador dará el tiempo necesario a la madre trabaja­dora durante la jornada labo­ral para realizarse su extrac­ción de leche, según establece la citada ley y el decreto n.º 7550/2017 ampliado por la Ley 6453 de Promoción, Protección a la Materni­dad y Apoyo a la Lactancia Materna.

Dejanos tu comentario