A las 21:40 del pasado sábado 10 de agosto se produjo el derrumbe del techo de un área del Hospital Distrital de Hernandarias (Alto Paraná). Se desplomaron parte de las paredes y del techo de dos salas, una de quirófano y otra de preparto, según informó el personal policial de la Comisaría 24.ª del barrio Puerta del Sol de la citada ciudad.
No hubo heridos porque el área no estaba siendo ocupada, según dijo a La Nación/Nación Media la doctora Andrea Hermosa, directora del hospital. Consultada por qué se encontraba vacía, la médica dijo que es la parte más vieja del hospital que ya tiene unos 24 años.
“La Décima Región Sanitaria informa a la comunidad que durante los trabajos de refacción y ampliación de la zona destinada a los quirófanos se produjo el desprendimiento de una viga del techo en un área antigua del edificio”, sostuvo un escrito divulgado por la Décima Región Sanitaria al respecto. Agrega que “esta zona no estaba siendo utilizada en el momento del incidente.
“Como medida preventiva, se decidió desalojar la sala contigua para garantizar la seguridad de todos. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni daños a personas”, señala el comunicado de la región sanitaria. Informa que, hoy lunes, “un equipo de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud realizará una inspección exhaustiva del lugar para evaluar el incidente y asegurar que no haya repercusiones en otros servicios del hospital”.