Una pareja de comerciantes fue víctima de malvivientes que ingresaron violentamente a su vivienda ubicada en el barrio San Juan, de Presidente Franco, en la madrugada del sábado. Los mismos actuaron con suma violencia y se alzaron con varios productos de valor.
Según el relato de las víctimas, quienes fueron identificadas como Cristhian Miguel Dávalos González y Marly Andrea Alderete, los asaltantes llegaron en dos vehículos y utilizando uno de ellos descarrilaron el portón de la vivienda para ingresar.
Una vez en el interior, al menos cinco personas que portaban armas largas y cortas redujeron a los propietarios y les exigieron la entrega de todo el dinero en efectivo y se dirigieron hasta el quincho, de donde sustrajeron unas 21 cajas de celulares de la marca Xiaomi. En cuanto al monto de dinero, se habrían alzado con 500 dólares, además de la billetera del dueño de casa.
“Manejamos que son dos vehículos tipo furgoneta, y que en total serían 6 personas las involucradas, contando con los conductores, las que ingresaron a la vivienda lo hicieron con quepis y armas largas tipo escopeta y pistolas. Actuaron con suma violencia y en cuestión de minutos se dieron a la fuga”, comentó el comisario Bernardo Ojeda, en conversación con canal Trece.
Hasta el momento no se cuenta con mayores datos, pero el personal de investigación de delitos fue notificado y se presentó en el lugar para recabar indicios en el lugar del hecho, además de imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudar a trazar la ruta de escape de los vehículos. A cargo del caso se encuentra el fiscal Édgar Benítez.