Radio Disney cree en la magia de la niñez y la importancia de crear momentos inolvidables. Por eso, en el Día del Niño prepa­raron dos baúles de juguetes, especial para él y para ella. El baúl de juguetes es una ini­ciativa de Radio Disney dise­ñada para regalar a los niños momentos llenos de alegría y el propósito es que los niños disfruten de un día lleno de magia y diversión.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es muy fácil participar. Si sos mamá, papá, abuelo, abuela, tío o tía, solo necesitás seguir estos pasos: visitá nuestras redes sociales en @radiodis­neypy, seguí los pasos indica­dos en la publicación fijada y compartí con Disney una cap­tura de pantalla de tu partici­pación al WhatsApp (0986) 936-000.

SINTONIZÁ Y GANÁ

No te pierdas la oportunidad de ganar estos fabulosos pre­mios y celebrar el Día del Niño con Radio Disney. Seguí escu­chando 96.5 FM para ente­rarte de todos los detalles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Radio Disney creemos en la magia de la niñez y la importancia de crear momen­tos inolvidables. Para el Día del Niño, preparamos dos baúles de juguetes, uno para él y otro para ella. Esta ini­ciativa busca regalar momen­tos llenos de alegría y diver­sión. Queremos que los niños disfruten de un día lleno de magia”.

RESEÑA SOBRE EL DÍA

El 16 de agosto se conmemora el Día del Niño en Paraguay, en recordación a los niños mártires que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, en la cruenta bata­lla de Acosta Ñu, de la gue­rra contra la Triple Alianza (1865-1870). El 19 de julio de 1948 el presidente provisio­nal J. Manuel Frutos, a tra­vés del Decreto n.° 27484, fijó el 16 de agosto como Día del Niño del Paraguay, según los registros históricos.

Hacia 1869, la guerra había diezmado a la población del Paraguay y, a falta de hom­bres, el mariscal Francisco Solano López reclutó a niños de entre diez y catorce años para que se sumaran al ejér­cito y con ellos fue al frente de batalla. En la batalla de Acosta Ñu, junto a solo 600 soldados profesionales, alre­dedor de 3.500 niños vesti­dos de adultos, veteranos de guerra, ancianos y mujeres se enfrentaron a las tropas de Pedro II del Brasil que con­taban con unos 20.000 hom­bres.

Déjanos tus comentarios en Voiz