El Departamento de Inteligencia de la Policía detectó un plan de fuga masiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero y separó a los líderes que encabezaban la iniciativa. Se realizó una requisa en la que incautaron drogas, armas y hasta una bomba.
Ante la información de que los internos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero preparaban un golpe para escapar, efectivos policiales hicieron una verificación de celdas del PCC y del pabellón católico.
En estos sitios encontraron e incautaron 451,2 gramos de supuesta marihuana picada, armas blancas, aparatos celulares y municiones para pistola y revólver.
Además, al término del procedimiento fue hallado un artefacto explosivo de fabricación casera, cargado con plomo, vainillas servidas, cartuchos vivos, clavos y cabezas de fósforos. La bomba fue neutralizada por explosivistas.
El comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía de Amambay, confirmó que tras informe de Inteligencia decidieron hacer una requisa en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Encontraron dentro de un frasco de perfume con forma de granada, los reos cargaron fósforos, vainas, clavos y otros elementos más de fácil combustión.
TRASLADADOS
Los internos Julio Quintana, Ignacio Morel, Anderson Queiroz, Ronald Núñez, Isaac Giménez, Óscar Ayala, Claudio Irala, Diogo da Luz Silva y Eduardo Espinoza, cabecillas del plan, fueron trasladados a otras penitenciarías.