El coronel Luis María Belotto y su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto enfrentarán un jui­cio oral y público por pre­sunto soborno agravado, debido a que intentó introdu­cir un celular hasta el lugar de reclusión de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, preso en la cárcel de Viñas Cué. Así resolvió el juez Humberto Otazú luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

En la diligencia judicial, la defensa de los acusados plan­teó incidentes de nulidad de acusación fiscal y de extinción de la acción y sobreseimiento bajo los mismos argumentos, presentación extemporánea. Ahora se deberá sortear al tri­bunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente proceso penal.

ACUSACIÓN

La acusación refiere que en fecha 26 de mayo de 2023, al mediodía, Miguel Men­dieta se retira de la cárcel militar de Viñas Cué, luego de reunirse con su defendido, y conversa con el mayor Gui­llermo Moral, a quien le hace entrega de unas encomien­das para el detenido Miguel Insfrán, momento en que le señala que tiene a su dispo­sición la suma de G. 10 millo­nes, a lo que el mayor Moral le manifiesta que no podía recibir dinero bajo ningún concepto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra reunión, en la noche de esa misma fecha, el coro­nel Belotto y su esposa Alba Ale de Belotto, citan al unifor­mado militar, ocasión en que Belotto le pide al mayor Moral que le proporcione el teléfono celular al interno Miguel Ins­frán. Allí le entrega un sobre cerrado que contenía fajos de dinero, a lo que el mayor Moral se niega a recibirlo. Posterior a estos hechos, se procedió a la realización de la denun­cia penal y la consecuente intervención del Ministerio Público que terminó con la detención del militar Belotto, su esposa y del abogado Men­dieta, quienes fueron imputa­dos y ahora acusados.

Déjanos tus comentarios en Voiz