Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Luque con el objetivo de desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a perpetrar asaltos en el área Central, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento.
Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas identificando a quien sería el líder de la banda como Lucas Ramón Giménez Giménez, de solo 21 años. A este grupo criminal se le atribuyen varios asaltos en la ciudad de Luque, Asunción y Areguá. En el lugar fue hallado un vehículo de la marca Toyota IST, de color blanco, que había sido utilizado en al menos cinco atracos y que a su vez estaba denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 10.ª de Asunción.
Además del automóvil, se lograron incautar numerosas evidencias relacionadas con diversos ilícitos, como electrodomésticos, computadoras, relojes, joyas, celulares y herramientas que en algunos casos ya fueron reconocidos por los intervinientes mediante las denuncias realizadas por las víctimas.
Entre las evidencias se destacaban también vestimenta policial y militar, cachiporras y otros implementos que harían presumir que los delincuentes también delinquían disfrazados como agentes policiales o militares, hecho que también será investigado.
“Ahora justamente estamos realizando el inventario con el Ministerio Público a fin de que de esta manera y a través de los medios de comunicación las víctimas reconozcan sus objetos que están en este lugar”, indicó el comisario Hugo Velázquez en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970AM/Nación Media.