La Cátedra y Servicio de Gine­co-Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas UNA realizó una charla informativa sobre la Lactancia Materna dirigida a las mujeres embarazadas que asisten a sus controles prenata­les, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

Con el tema “Cerrando la bre­cha: apoyo a los padres en cual­quier situación de lactancia” se celebra la Semana de la Lactan­cia Materna, una iniciativa pro­movida por una organización internacional que busca resal­tar la importancia de la lactan­cia a través de actividades anua­les que abordan distintos temas. La FCMUNA continuará con actividades durante toda la semana para promover y apo­yar la lactancia materna.

“El objetivo principal es iden­tificar los momentos en que los padres necesitan mayor apoyo del personal de salud para lograr una lactancia materna suficientemente satisfactoria para la madre, el bebé y la fami­lia”, mencionó la Lic. Patricia Naveira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la charla, la Lic. Patri­cia Naveira abordó varios mitos sobre la lactancia que aún per­sisten, como la creencia de que los bebés deben mamar por tiempos específicos. “Siempre le ponemos horarios al bebé, pero la realidad es que cada bebé es diferente y tiene su pro­pia manera de mamar”, explicó.

Otro mito desmentido es el de los “senos caídos” debido a la lactancia. La obstetra aclaró que la lactancia materna, en lugar de causar flacidez, ayuda a mantener la firmeza del pecho debido a los cambios que expe­rimenta la glándula mamaria. “La caída del pecho está más relacionada con factores como la genética y el aumento de peso, no con la lactancia”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz