La doctora Carlina Campos, encargada interina del Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto de Previsión Social (IPS), aclaró que hay un limitado cupo anual para acceder a las sesiones de hidroterapia, una innovación terapéutica que ofrece el ente previsional que fue objeto de quejas de los asegurados por la supuesta suspensión de tratamientos por falta de profesionales.
“Básicamente es un servicio que ha ido creciendo en los últimos tres años. Tenemos una proyección a cinco años y hemos incorporado cuatro profesionales en el área de hidroterapia de niños, específicamente”, señaló Campos al programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La profesional detalló que el centro de rehabilitación física cuenta con dos piletas para adolescentes y niños. “Al ser un servicio nuevo, la solicitud de los pacientes y de los demás profesionales va siempre en crecimiento”, dijo. Explicó que hay un sistema de manejo de pacientes donde previamente se hace una evaluación en el servicio de fisiatría, la especialidad médica de rehabilitación. “En general manejamos un orden de cantidad de sesiones de diez con las cuales podemos programar al paciente en forma mensual o bimensual”, refirió. Afirmó que se estableció un límite de 10 sesiones porque se debe reevaluar al paciente para ver su evolución en cuanto al objetivo logrado con la terapia.