En la mañana de ayer lunes, a través de una llamada anónima se alertó a las autoridades del Poder Judicial de la supuesta existencia de una bomba en sus instalaciones. Ante este escenario se activó de manera inmediata el protocolo de contención para verificar si existía una amenaza real.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970AM/Nación Media, el director de seguridad de la Corte Suprema de Justicia, el coronel Freide Amarilla, precisó que la información dada era que la bomba se encontraría en el tercer piso de la torre norte.
“Durante la revisión no encontramos absolutamente nada, pero no nos limitamos solamente a identificar a la persona que mencionó este tercero que alertó de la bomba, sino que también se verificaron todos los lugares donde se podría dejar un artefacto explosivo”, indicó el coronel Freide Amarilla.
El mismo especificó que según la llamada de alerta, el artefacto explosivo estaba en un maletín que fue ingresado al edificio por un hombre con traje, pero hasta el momento no se cuenta con la corroboración de esta situación.
Explicó además que realizaron la denuncia y los efectivos policiales especializados ya se encuentran al frente de la investigación para determinar de dónde provino la llamada y poder obtener más datos.
“No se dieron todos los presupuestos para incidir el protocolo de evacuación, esa es la verdad y fue mi responsabilidad tomar esa decisión. Esta no es la primera vez, ya había ocurrido algo similar y por eso analizamos muy bien antes de tomar una decisión”, remarcó el director de seguridad de la Corte Suprema de Justicia.