La Policía Nacional en el Bañado Sur de Asunción logró la detención de dos adolescentes de 17 años de edad, quienes cuentan con orden de captura por un supuesto hecho de lesión grave y por transgredir la Ley 4036/10 portación y tenencia de armas. Durante el procedimiento fue incautada una motocicleta, un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 24.ª de Asunción, sede donde permanecen los detenidos, junto con lo incautado, a disposición de las autoridades competentes para su estudio.
Ahora ambos adolescentes deberán comparecer ante el juzgado penal de adolescentes para poder declarar y a su vez se tendrá que llevar adelante la audiencia de imposición de medidas cautelares.
En otro caso, desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal Ingrid Cubilla de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, con la asistencia de la funcionaria María Elena Cantero, representó a la Fiscalía en el juicio oral que derivó en la condena de 5 años de cárcel para Sonia Elizabeth Almada Florentín, en calidad de autor por haber intervenido en la comercialización de 69,9 kilogramos de marihuana distribuidos en 130 panes.