El pasado sábado se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas, de la Facul­tad de Ciencias Médicas de la UNA, un trasplante cardíaco gracias al noble gesto de una familia que decidió convertir su dolor en vida y esperanza para un paciente que llevaba esperando más de dos años por esta posibilidad, señala el diario Hoy en su portal digital.

Este nuevo procedimiento se llevó a cabo a más de veinte años de la ultima cirugía de este tipo llevado a cabo en el nosocomio y coincide con la habilitación de un nuevo quirófano en este centro asistencial.

La cirugía de alta compleji­dad fue superada adecuada­mente, y luego de las prime­ras 24 horas de posoperatorio se ha observado una mejoría en su condición, según el reporte del hospital en el día de ayer domingo.

A poco más de 48 horas de este trasplante, el paciente se encuentra actualmente ingresado en el área de ais­lados de la unidad de cuida­dos intensivos de adultos siguiendo su recuperación.

A pesar de la complejidad del caso, el paciente mues­tra signos vitales estables y una respuesta favorable al tratamiento intensivo.

EQUIPO ENCARGADO

El procedimiento estuvo a cargo del doctor Jorge Rotela y el profesor doctor Jorge Jarolin, además de los integrantes del equipo quirúrgico que son el doctor Sebastián Fatecha, doctor Rodrigo Aquino, doctor Luis Gómez Redondo, doctor Víc­tor Aquino, médicos anes­tesiólogos y los licenciados José Centurión (perfusio­nista) y Gaviota Medina, instrumentadora quirúr­gica. Además del personal de enfermería especiali­zado, personal del Hemo­centro, Imágenes, Cuidados Intensivos.

La logística estuvo a cargo del jefe del Pabellón Qui­rúrgico Central, doctor Eduardo González.

Dejanos tu comentario