En el marco de una investigación por el robo de la camioneta de un brasileño, agentes de Investigación y de Automotores de la Policía de Alto Paraná intervinieron un lavadero y recuperaron dos vehículos robados, uno de ellos usado para el hurto del otro rodado. También aprehendieron a tres de los supuestos autores. El procedimiento fue el viernes 2 de agosto a las 19:30, en el lavadero San Miguel, del barrio Don Bosco.
Fueron detenidos Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo (25), con antecedente de medida cautelar de prohibición de salir del país, por un supuesto hecho de reducción; Rodrigo González Carvallo (25) y el tercer aprehendido es Marco Antonio Alonso Paredes (33). Fue recuperada una camioneta de la marca Toyota Fortuner SRV 2.8, color negro, con matrícula WHGB 829 Py, registrada a nombre de la firma Nuvetec SRL, que fue denunciada ante la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
También fue encontrado en el sitio un automóvil de la marca Toyota Caldina, tipo Station Wagon, color blanco, con chapa KAP 542 Py, registrado a nombre de la Fundación San Pío de Pietrelcina y que también tenía denuncia de robo. Habría sido utilizado por los supuestos autores para cometer el robo de la camioneta.
Agentes de Investigaciones y del Departamento de Automotores identificaron la posible ubicación de la camioneta Toyota Fortuner, por lo que se constituyeron hasta el lugar a hacer vigilancia. Visualizaron la llegada de un automóvil que presentaba características análogas a la utilizada por los autores del hecho investigado.
Los ocupantes se percataron de la presencia policial e intentaron evitar la intervención ingresando al lavadero San Miguel, por lo que se procedió a la intervención en el sitio y fueron reducidos los presuntos responsables del hurto agravado. En el citado local se encontraban la camioneta Toyota Fortuner que estaba siendo buscada, al igual que un automóvil que habría sido utilizado en el atraco. El procedimiento fue informado al fiscal de turno Julio Paredes, quien dispuso la detención de los tres hombres y la incautación de los dos rodados.