En el servicio de oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este aumentó considerablemente la cantidad de pacientes que consultaron, a partir de implementarse el horario extendido de atención hasta las 19:00, lo que implican dos turnos de consultas.
El mes de julio cerró con 386 pacientes con el nuevo horario de dos turnos, tres veces más que el promedio del 2023, de 120 pacientes, cuando la atención se realizaba solamente a la mañana, con un solo turno. El pabellón funciona en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este que ya resulta pequeño para la cantidad de pacientes.
Esto fue divulgado por el doctor José Samudio, jefe del pabellón oncológico Bilal Esgaib, en el sitio de la Décima Región Sanitaria. Estos nuevos números forman parte de la ampliación que va teniendo el servicio de oncología, que tendrá más infraestructura para mejorar la atención y la cobertura a los pacientes. La Gobernación de Alto Paraná se encargará de construir dos obras de ampliación del servicio. Una es para sala de espera de los pacientes, que es un área muy necesaria, atendiendo a la mayor cantidad de pacientes atendidos y sin espacio para responder a la demanda.