Ayer viernes, desde el Comando del Ejército Paraguayo informaron que se reportan varios focos de incendios en el Chaco y que grupos de militares se desplazaron hacia la zona para combatir las llamas. Las comitivas llevan alimentos y todo lo necesario para apoyar a las familias afectadas.
Desde la institución emitieron un comunicado en el que indican que existen incendios forestales de gran envergadura en zona de Estancia Campo Grande, zona Alto Paraguay entre Bahía Negra y Chovoreca, donde se encuentran trabajando bomberos voluntarios, pero que recibirán refuerzos militares. “El Comando del Ejército Paraguayo desplaza una comitiva de apoyo para el combate a incendios forestales, para el efecto se despliegan personal y medios del tercer cuerpo del Ejército y de la Sexta División de Infantería”, detallaron. Hasta el lugar llegaron 27 militares en dos vehículos.
El ministro de Defensa, Óscar González, comentó cuáles son los parámetros para prepararse para una misión de esta envergadura. “Los parámetros son cuál es la misión, cuál es el enemigo, en este caso el fuego, cuál es el terreno y cuáles son los medios, en este caso el logístico”, dijo en entrevista con la 1020 AM.