El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, realizó una visita a la ciudad de Concepción para interiorizarse respecto a la situación de la provisión del líquido vital y la calidad del servicio ofrecido en la zona.
El mismo anunció en esta oportunidad la revitalización de la planta de tratamiento de la ciudad, con la instalación de nuevos generadores de energía, para evitar así que cuando se dan cortes de energía se produzca interrupciones en el abastecimiento a nivel local. Esto teniendo en cuenta que el fin de semana pasado los pobladores debieron pasar más de 18 horas sin agua, debido a un inconveniente similar.
“Ahora lo urgente es que no falte agua en los días de alto consumo que normalmente se ve en el verano, en Paraguay no tenemos grandes temporadas de invierno, por eso es que cuando estamos en verano apenas aumenta la temperatura el consumo también aumenta y es ahí cuando tenemos problemas, normalmente”, comentó el titular de Essap en conversación con el canal GEN/Nación Media.