El tercer envío de agua para las comunidades del Chaco se concretó este viernes y suman 1.260.000 litros remitidos esta semana desde Asunción que ayudarán a paliar el impacto de la sequía en esta región del país. No se descarta continuar con la asistencia la próxima semana, según necesidad de la zona, indicaron las autoridades.
Nuevamente unos 32 camiones cisternas con 425.000 litros de agua enfilaron a tempranas horas en la sede del Comando del Ejército para tomar destino hacia la región chaqueña azotada fuertemente por la falta de precipitaciones.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, junto con su colega de Defensa Nacional, Óscar González, además de representantes de otras instituciones cooperantes fiscalizaron la salida de los tanques transportadores de agua potable que en esta ocasión serán destinados para abastecer a los tajamares de la zona de Boquerón y servirán para el consumo humano.
“Estas aguas van en los aljibes comunitarios, principalmente en las escuelas. Depositamos en los aljibes comunitarios porque ahí el acceso es más abierto para que la gente pueda ir a retirar el agua”, dijo el titular de la SEN a la 650 AM.
SUMAN 15 MILLONES DE LITROS DE AGUA
Aclaró que el “agua que estamos enviando es potable”, por lo que pidió a los pobladores beberla con seguridad “porque lo primero para nosotros es la vida humana”. “Esta cuestión del agua no es solo de ahora nomás. Nosotros como SEN estuvimos y estamos prácticamente desde el año pasado, en forma permanente en la región Occidental”, añadió.
Según los datos de la SEN esta semana ya se enviaron 1.260.000 litros de agua y el suministro en lo que va del año llega a 15 millones de litros. “Este año, sin la ayuda todavía de otras instituciones, ya distribuimos 15 millones de litros de agua”, puntualizó el ministro Zárate en declaraciones a la 650 AM.