En un evento lleno de emoción, la comunidad educativa recordó al Dr. Ramón Artemio Bracho y su gran visión como creador del Día Mundial de la Amistad y el impacto que marcó en la promoción de valores universales.
En un emotivo tributo, el Instituto Nihon Gakko rindió homenaje póstumo al Dr. Ramón Artemio Bracho, creador del Día Mundial de la Amistad. El acto se realizó el martes 30 de julio en las instalaciones de la institución y reunió a la comunidad educativa para recordar y celebrar el legado de Bracho, fallecido en el 2007. El evento incluyó una serie de actividades culturales y artísticas. La ceremonia se inició con una cálida bienvenida en cuatro idiomas: guaraní, español, inglés y japonés.
La Lic. Patricia Raquel Bracho Aquino, hija del homenajeado, junto a miembros de la Cruzada Mundial de la Amistad, destacó el impacto internacional del Dr. Bracho, quien desde Puerto Pinasco impulsó la creación de esta importante celebración. El evento también sirvió para resaltar la importancia de su legado, que inspiró a la ONU a establecer el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad.
El director general del Nihon Gakko, Dionisio Ortega, ofreció un conmovedor discurso con el cual agradeció al Dr. Bracho por enaltecer el nombre de Paraguay y por su inquebrantable dedicación en pro de la amistad y la excelencia. Ortega subrayó la importancia de seguir el ejemplo del Dr. Bracho, fomentando la calidad de vida y la felicidad entre los jóvenes.