Momentos de terror vivió una familia que reside en el barrio San Antonio, en el distrito de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, cuando cuatro hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a su vivienda y obligaron a todos sus integrantes a entregar una importante suma de dinero con la que contaban en el lugar.
Según el informe, los delincuentes llegaron cuando el matrimonio se encontraba en la sala e ingresaron a la vivienda rápidamente, tomándolos por sorpresa y reduciéndolos a punta de arma de fuego; en el sitio también se encontraba el hijo de la pareja, un joven con discapacidad a quien también mantuvieron amenazado.
Esta familia que se dedica a la compra y venta de chatarras en general y comercializa además carne de animales de granja, contaba con un ahorro de 70.000.000 de guaraníes que estaban guardados en la vivienda y por el que fueron los ladrones, quienes tras alzarse con el efectivo se dieron a la fuga.
Horas más tarde, los agentes intervinientes en el caso recibieron el reporte de un vehículo que estaba siendo consumido por las llamas. Al llegar al lugar confirmaron que se trataba del mismo automóvil utilizado por los malvivientes y que figuraba como robado de un comerciante también del distrito de Coronel Bogado.Los investigadores se encuentran tras la pista de estas personas, que suponen serían parte de un grupo criminal similar a los que actuaban en otros distritos realizando varios hechos delictivos.
MERCADO 4
Ayer lunes, un grupo de comerciantes que ya estaban cansados de que un hombre se haga pasar por cliente y se lleve productos a escondidas, decidieron realizar pesquisas y lograron detenerlo. El presunto autor fue captado por cámaras de seguridad de algunos comercios y con eso lograron su identificación.
Según el reporte dado por agentes de la Comisaría 3.ª, la captura del hombre se logró ayer al mediodía luego de que los comerciantes se percataran de que andaba rondando la zona. Entonces dieron aviso mediante un grupo de WhatsApp y lograron evitar que robara algún local.