A poco más de una semana de la inauguración de la Costanera Sur de Asunción, vándalos des­truyeron las instalaciones de dos de los cuatro baños habili­tados en la zona. Los asientos sanitarios y los bidets fueron arrancados por inadaptados sociales que, una vez materia­lizado el daño, dejaron algunas piezas del inodoro abandona­das en el piso.

Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media efec­tuó un recorrido por la nueva avenida que une la ciudad de Lambaré con la capital del país y pudo constatar el perjuicio causado a un bien público de gran utilidad para la ciudadanía. “Lastimosa­mente tenemos que decir que a una semana de su inaugura­ción algunos baños ya encon­tramos que están en pésimo estado, en el sentido de que están dañados. Y evidente­mente esto tuvo las manos de algunas personas quienes ocasionaron estos daños”, dijo la periodista Angélica Giménez en un enlace con el programa “Dos en la ciudad”.

Comentó que en el lugar hay cuatro bloques de sanita­rios para hombres, mujeres y para personas con disca­pacidad. “Dos de los baños están habilitados, los otros dos estaban cerrados, llavea­dos tal vez justamente para cuidarlos”, manifestó. En las imágenes se pueden notar que las tapas de los inodoros fueron arrancadas y aunque no hubo hurto, el daño está hecho. También se ve el des­trozo en el área destinada a personas con discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz