Pacientes con cáncer nuevamente deci­dieron manifes­tarse frente al Ministerio de Salud, a fin de exigir una mejor atención y la continua provisión de medicamentos, en vista a las falencias que sufren de forma constante.

Un grupo de pacientes onco­lógicos y familiares se con­gregaron ayer lunes en la explanada del Ministerio de Salud, sobre la calle Silvio Pettirossi, a fin de realizar una manifestación pacífica.

Los manifestantes cues­tionaron a la ministra de Salud, María Teresa Barán, y al director del Incan, Raúl Doria, por la falta de resulta­dos, pese a las múltiples reu­niones que han mantenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido puntual es que se pueda asegurar la provisión continua de medicamentos y la eficiente atención para que los pacientes con cáncer pue­dan seguir sus respectivos tra­tamientos en tiempo y forma.

Juana Moreno, presidenta de la Asociación de Pacien­tes con Cáncer y Familiares (Apacfa), sostuvo que la can­tidad de personal disponible no es suficiente para cubrir la demanda, lo cual hace que deban esperar días o hasta semanas para ser atendidos.

“SELECCIÓN DE PACIENTES”

Así también, repudió que se rea­lice una “selección de pacien­tes”, en detrimento de otros que se quedan sin la posibilidad de ser atendidos. “Queremos que la señora Barán y el señor Doria den un paso al costado”, añadió.

Los autoconvocados exigen que algún representante del presidente Santiago Peña vaya a dialogar con ellos para darles alguna solución, negándose a recibir a otro funcionario de la cartera de Salud o del Incan.

Déjanos tus comentarios en Voiz