El gerente de Salud del Instituto de Pre­visión Social (IPS), Gustavo González, habló del alcance del acuerdo firmado con representantes de la Aso­ciación Médica la semana pasada que posteriormente desató el rechazo de los ciru­janos pediatras que plantea­ron su renuncia masiva a sus funciones. La nota de dimi­sión fue dirigida al presi­dente del consejo de admi­nistración.

“Ahora estamos esperando saber cuál es el mandato de la asamblea porque la reso­lución está firmada y tene­mos que saber oficialmente por nota cuál es la situación que plantea la asamblea”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Univer­so/970AM/Nación Media.

El doctor González afirmó que una renuncia tiene su trámite administrativo y los profesionales no pueden dejar de asistir a sus lugares de trabajo hasta que se acepte la dimisión. “Tiene que ser aceptada la renuncia por los canales correspondientes. Y en la nota que ellos socializa­ron en redes sociales dicen que están abiertos a las nego­ciaciones. Entonces, estamos esperando la nota oficial del mandato de asamblea de la Amips”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APLICACIÓN

El gerente de Salud de la pre­visional aclaró que la institución no cuenta con recursos para contratar gente, pero se analizarán las alternativas para atenuar el impacto en los consultorios.

“Si nos plantean la aplica­ción inmediata de la ley del 100 % de las personas, evi­dentemente hay otra inten­ción. Porque la aplicación del 100 % en forma inmediata es imposible en estas circuns­tancias”, acotó.

En este punto, el gerente de Salud de la previsional ase­guró que la propia legislación alude que “tiene que ser gra­dual, de acuerdo a la disponi­bilidad presupuestaria”. Ade­más se debe garantizar que “no haya ningún daño a nivel de los pacientes asegurados”.

“Disminuir prácticamente a la mitad la cantidad de mano de obra evidentemente va a traer aparejado algún descontento a nivel de los asegurados. Sin embargo, veo que desde las asociaciones de asegurados están también apoyando la medida de los médicos. Pero son los que van a sentir si es que llega a ocurrir de esa manera”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz