Al igual que otras interseccio­nes intervenidas meses atrás, esta vez le tocó a la avda. Euse­bio Ayala y Cedro, donde desde hoy está prohibido girar a la izquierda. Agentes de la Poli­cía Municipal de Tránsito estuvieron ayer dirigiendo la calle sobre la avda. Eusebio Ayala y en las adyacencias, para orientar a los conduc­tores que todavía intenta­rán doblar a la izquierda en la intersección con Cedro.

La alternativa en sentido sur para quienes circulan por Eusebio Ayala es doblar en Pas­tora Céspedes, luego en Sera­fina Dávalos y, por último, en Ángel Espinoza. En tanto, para el sentido norte, para quienes vayan por Eusebio Ayala, pue­den girar en Pastora Céspe­des, luego en Serafina Dávalos y posteriormente en Espinoza para retomar en Eusebio Ayala.

El director interino de la Dirección de Tránsito y Trans­porte, Florentín Jiménez, des­tacó que lo que se busca con esta medida es la agilización del tránsito automotor y la seguridad para los peatones que deben cruzar la avenida Eusebio Ayala. Recordó que en esa esquina existían cinco movimientos de giros. “Había cinco tipos de giro que hacía que el tránsito formara una cola tremenda de automoto­res”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del año fueron eliminados también los giros sobre las avenidas Brasilia y Mcal. López, las avenidas Félix Bogado y 18 de Junio, las ave­nidas Bruno Guggiari y Fer­nando de la Mora, las aveni­das Bruno Guggiari y Eusebio Ayala y las avenidas Gral. San­tos y Fernando de la Mora.

Déjanos tus comentarios en Voiz