Ocho médicos especialistas del área de cirugía pediátrica del Instituto de Previsión Social (IPS) presentaron su renuncia ante el presidente de la institución, doctor Jorge Brítez. Los mismos denunciaron el no cumplimiento de la ley que establece las 12 horas de trabajo.

“Esta difícil medida se da como muestra de disconformidad por el no cumplimiento de la ley 7137, que establece las 12 horas semanales para personal médico y al no estar en la grilla como servicio para la implementación inmediata de la misma”, reza parte de la carta de renuncia presentada por los profesionales.

Cabe destacar que la semana pasada, los representantes de la Asociación Médica del IPS (Amips) llegaron a un acuerdo con las autoridades de la previsional para aprobar una resolución a través de la cual se pondría en marcha el plan piloto para la implementación de la carga horaria de 12 horas, de manera gradual y teniendo en cuenta ciertos parámetros como las áreas más congestionadas y la antigüedad de los médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABIERTOS AL DIÁLOGO

En el marco de la renuncia, los profesionales remarcaron que es importante que se tenga en cuenta la complejidad de los casos que los mismos abordan y por sobre todo el tiempo y esfuerzo para la formación de un médico en esta área, al tiempo de lamentar tener que llegar a este tipo de instancias.

“Aclaramos que esta decisión no deseada también surge como muestra de preocupación por el no cumplimiento de la ley, sin mencionar que la misma no discrimina antigüedad u otros créditos”, expresan en la carta al tiempo de asegurar que están abiertos al diálogo para llegar a una solución favorable para todos.

Déjanos tus comentarios en Voiz