Un tribunal de sentencia condenó a 34 años de cárcel a Lisandro Sánchez luego de ser encontrado culpable por el feminicidio de Liliana Celeste Ayala. El hecho se registró en Ñemby, departamento Central, en 2019. El colegiado condenó a 29 años de prisión más 5 años como medida de seguridad, totalizando 34 años de cárcel. El tribunal sostuvo que se pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el grave hecho ocurrido. Igualmente, los familiares de la víctima señalaron que se hizo justicia.
De acuerdo al Ministerio Público, Lisandro Sánchez, de 39 años de edad, fue sindicado como principal autor del hecho de feminicidio ocurrido en la ciudad de Ñemby. La víctima fatal fue su expareja. Según datos, el hecho ocurrió en el interior de un motel donde trabajaba la víctima. Hasta el lugar llegó el hombre y luego de una discusión entre ambos le habría propinado cuatro estocadas con arma blanca para posteriormente darse a la fuga.
La víctima fue auxiliada por testigos que la derivaron hasta el Hospital Distrital de Ñemby, pero lastimosamente no se pudo hacer nada para salvar su vida. Sánchez estuvo prófugo de la justicia con orden de captura internacional, pero luego fue detenido.
En caso de que la defensa del condenado pretenda apelar, será un tribunal de alzada el que deberá estudiar y resolver si corresponde confirmar el fallo condenatorio