La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó una intervención de gran envergadura por sustracción de energía eléctrica en un inmueble dedicado a la criptominería en el departamento de San Pedro. El sitio intervenido está a nombre de Ildo Aloicio Viana Klaus, quien se dedicaba a la actividad de criptominería en el barrio San Pedro del distrito de Guayaibí.

De acuerdo a los intervinientes, en el lugar se pudo constatar la existencia de tres transformadores, dos de ellos de 1.500 kVA cada uno y otro de 63 kVA. Además se encontraron 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.

Esta cantidad sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64 deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APLICACIÓN DE NUEVA LEY

Hay que señalar que se trata de la primera intervención realizada al amparo de la nueva Ley 7.300, recientemente promulgada, en la cual la expectativa de pena privativa de libertad es de hasta los 10 años, además de contemplar la incautación del 100 % de los elementos utilizados y los objetos destinados a la realización o preparación del hecho punible.

Con esta intervención, la Ande evita una pérdida mensual de aproximada de G. 650.000.000 en concepto de energía eléctrica no facturada. El procedimiento fue encabezado por el presidente de la Ande, Félix Sosa, con el acompañamiento de Blas Rafael Pizani, agente fiscal de San Estanislao y la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz