La campaña ambien­tal más grande del país cerró su periodo de inscripciones con un resultado impresionante al alcanzar 1.583 participantes, marcando un avance signifi­cativo en la preservación de nuestros bosques y árboles, y consolidando el compro­miso de las comunidades en la protección del medioam­biente. A Todo Pulmón Para­guay Respira logró unificar a miles de personas, institucio­nes y empresas en un esfuerzo colectivo para preservar la biodiversidad.

LA CAMPAÑA

La campaña Colosos de la Tierra se centra en educar, inspirar y motivar en la pro­tección de los bosques. Con el cierre de inscripciones, la campaña avanza hacia la preselección de finalistas. Un panel de expertos, incluidos ambientalistas, comunicado­res y especialistas forestales, evaluará los árboles y fotogra­fías, eligiendo los que se des­taquen por su tamaño, histo­ria y valor cultural.

Los finalistas serán visitados durante las expediciones en tres fines de semana del mes de agosto, y los que obtengan las mejores medidas recibirán un reconocimiento en el evento de premiación fijado para el próximo 12 de setiembre.

EL CONCURSO

Este año el concurso lanzó las categorías: “Árbol de mi escuela” y “Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegi­das”, que se suman a las ya exis­tentes: “Árbol más grande del Paraguay”, “Árbol más grande del Chaco”, “Árbol de mi comu­nidad” y “Mejor fotografía de naturaleza”. Los seis ganado­res de la Edición 2024 serán galardonados con piezas de arte del artista Juampi Pis­tilli y, además, recibirán pre­mios otorgados por aliados de la institución.

Dejanos tu comentario