Después de varios días de protesta y con la posibilidad de ir a una huelga a nivel nacional, finalmente los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) firmarán un acuerdo para lograr la equiparación de la carga horaria, tal y como estipula una nueva ley.

El presidente de la Asocia­ción Médica del IPS (Amips), Elías Rolón, confirmó que el miércoles por la tarde man­tuvieron una reunión con los directivos y representantes de la previsional y que tras la misma se llegó a un acuerdo de firmar un acta que será estudiada por el Consejo para que posteriormente se dé la firma de la resolución que dic­tamine el cumplimiento de la carga de 12 horas semanales.

“Para nosotros es un acuerdo beneficioso para ambas par­tes, logramos conseguir la adenda de esa resolución de palabra, claro, porque acá no tenemos un documento fir­mado, no podemos decir que es una victoria todavía. Para nosotros es un logro y se va a iniciar un proceso de imple­mentación de la ley en forma gradual y escalonada”, indicó Rolón en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que los médicos son conscientes de la situa­ción económica y estructu­ral por la que atraviesa la pre­visional, motivo por el cual también están abiertos a que el cumplimiento de la ley se dé en el marco de plazos más razonables de manera a que el administrador pueda ir reorganizando las diferen­tes áreas y especialidades.

En cuanto a la posibilidad de la huelga a nivel nacio­nal, que era una de las medi­das más fuertes anunciadas por el gremio médico, Rolón aseguró que es prácticamente un hecho que la misma quede completamente desactivada luego de que se proceda a la firma del acta la cual está pre­vista para la mañana de este jueves.

PACIENTE CON LEUCEMIA

Una joven con leucemia reci­birá el tratamiento de inmu­noterapia necesario luego de la adjudicación aprobada por el Ministerio de Salud Pública para el suministro del medicamento por parte de la empresa denominada La Policlínica.

La paciente de 17 años se encuentra internada en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde debe realizarse inmu­noterapia, que es un tipo de tratamiento contra el cán­cer, lo que ayuda al sistema inmunitario a combatir esta dolencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz