En la mañana de ayer martes un avión de Latam Airlines que salió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi con destino a Santiago de Chile reportó una emer­gencia a la torre de control, por lo que el piloto inició las maniobras correspondien­tes para volver a la pista de aterrizaje.

Según informaron, el piloto habría informado de una falla en una de las turbinas, pero recién luego de las veri­ficaciones pertinentes reali­zadas por los mecánicos del aeropuerto se pudo confirmar que la causa del desperfecto habría sido el impacto de un ave contra una de las turbinas.

Este incidente se da solo a 11 días de haberse dado un hecho similar, pero en el que se vio involucrado un vuelo de la aerolínea Air Europa con destino a España; en aquel caso también afortu­nadamente el vuelo regresó hasta la pista de aterrizaje en el aeropuerto sin mayores inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ambos casos son un poco diferentes porque el tipo de ave que en este caso agarró la turbina no es el carancho que es un ave mucho más grande que fue el que hizo un daño en el avión de Air Europa, esta vez fue un tero tero y de hecho estamos esperando para con­firmar si entraron dos o solo uno porque en este caso sí se dio un sonido fuerte”, comentó el director de aero­puertos, Rubén Aguilar, en conversación con la 780 AM.

Al ser consultado respecto a las medidas a ser utilizadas en estos casos, el mismo explicó que se encuentra abierto un llamado para servicios de mitigación de la presencia de aves en el escenario aéreo y que a más tardar esta semana se estarían cerrando tratos.

Comentó que el hecho de que se den dos casos en menos de quince días es bastante llama­tivo, pero que no descarta que se dé por el hecho de que son aves altamente territoriales que se encuentran en la zona de espacio aéreo.

Déjanos tus comentarios en Voiz