Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) intervinieron algunos locales en la zona del Mercado 4 tras el principio de incendio registrado aproximadamente a las 5:00 de ayer martes. Los técnicos harán una revisión total de las conexiones eléctricas.
Específicamente los trabajos se realizan en el tendido eléctrico ubicado sobre la calle Ana Díaz y su intersección con la avenida Perú hasta la calle Próceres de Mayo que se tuvo que bloquear totalmente al tránsito vehicular, con la ayuda de la Policía Nacional y de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.
Se dispuso dicha medida por seguridad tanto para las personas que trabajan en el sitio como para los clientes y peatones que habitualmente transitan por este tramo. Se hará una reparación total de las conexiones eléctricas para evitar nuevos inconvenientes.
El comisario Lorenzo Vera lideró el operativo que se desarrolló en un ambiente de calma. “Siendo las 5:00 se recibió una llamada a través del Sistema 911 que en Ana Díaz y Otazú había un principio de incendio. Se acudió rápidamente y gracias a los personales tanto de la Policía Municipal de Tránsito y bomberos voluntarios se procedió a evacuar la zona. Y en este horario ya está todo sofocado”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.