Un grupo de alumnos del Colegio Nacional Defenso­res del Chaco, de la ciudad de Villa Hayes, tomó la institu­ción como medida de protesta por supuestos maltratos, ame­nazas y hostigamiento prove­nientes de la directora Norma Aguilera. Incluso exalumnos llevaron sus adhesiones a los manifestantes.

“En general nos motivó el maltrato que nos da. No podemos hacer nada prác­ticamente porque ella nos empieza a amenazar con que nos va a quitar puntos por nuestro comportamiento”, dijo una alumna a Unicanal.

La estudiante afirmó que incluso se les prohíbe opi­nar sobre decisiones tomadas por la dirección, al mencio­nar además que el problema se afronta desde hace varios años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra joven acusó a la direc­tora de haber accedido al cargo por “influencias polí­ticas”, por lo que la tildó de no estar capacitada para mane­jar el centro educativo.

“Se supone que la institución debe ser nuestro segundo hogar y yo quiero pregun­tar qué persona va a querer venir a estar acá cuando se le maltrata, se le hace llo­rar, se le amenaza. Quién va a querer siquiera seguir estudiando cuando una per­sona que te debe apoyar te trata mal”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz