Un grupo de alumnos del Colegio Nacional Defensores del Chaco, de la ciudad de Villa Hayes, tomó la institución como medida de protesta por supuestos maltratos, amenazas y hostigamiento provenientes de la directora Norma Aguilera. Incluso exalumnos llevaron sus adhesiones a los manifestantes.
“En general nos motivó el maltrato que nos da. No podemos hacer nada prácticamente porque ella nos empieza a amenazar con que nos va a quitar puntos por nuestro comportamiento”, dijo una alumna a Unicanal.
La estudiante afirmó que incluso se les prohíbe opinar sobre decisiones tomadas por la dirección, al mencionar además que el problema se afronta desde hace varios años.
Otra joven acusó a la directora de haber accedido al cargo por “influencias políticas”, por lo que la tildó de no estar capacitada para manejar el centro educativo.
“Se supone que la institución debe ser nuestro segundo hogar y yo quiero preguntar qué persona va a querer venir a estar acá cuando se le maltrata, se le hace llorar, se le amenaza. Quién va a querer siquiera seguir estudiando cuando una persona que te debe apoyar te trata mal”, sostuvo.