- Ciudad del Este. Agencia regional.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes se produjo en la tarde de ayer, a las 17:20, en el sector II, barrio San Rafael de Ciudad del Este, con una persona fallecida en el sitio, una escopeta abandonada y persecución que continuó en la zona baja de dicho sector. Aún se desconoce la identidad del fallecido, pero sería de nacionalidad brasileña.
El enfrentamiento ocurrió cuando el personal policial realizaba un control preventivo con recorridos a pie y con patrulla motorizada en una zona de calles estrechas, caminos de tierra y de difícil acceso. Cuando llegaban a la parte más baja fueron recibidos a tiros por un grupo y se produjo el intercambio de proyectiles.
El grupo se disponía a abordar el vehículo, unos cuatro a cinco hombres, pero en ese momento vieron a los policías y empezaron a disparar sin poder subir al rodado, según el director de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez Peña. Todos los integrantes del grupo tenían armas, huyeron del sitio hacia la costa del río Paraná y uno de ellos cayó muerto.
Todos utilizaron armas largas, según el personal policial. El vehículo en el que estaban los delincuentes fue abandonado. Se trata de un automóvil Toyota Corolla Runx, color negro, chapa CEP 102, que fue incautado. También fue decomisada el arma encontrada en el lugar, una escopeta calibre 12 mm.
Los policías vienen realizando desde hace unos tres meses patrullas preventivas por el barrio San Rafael de Ciudad del Este, atendiendo a las reiteradas denuncias sobre asaltos y robos a personas llevadas desde otro lugar hasta al barrio, por ser supuestamente la guarida de muchos delincuentes.