Días atrás, durante una conferencia de prensa, se confirmó que la República de China (Taiwán) había entregado de manera oficial al presidente Santiago Peña el anteproyecto de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), y ayer lunes se hizo público cómo se vería la mencionada sede.
En un video interactivo publicado en las cuentas de redes sociales de la embajada de Taiwán se puede observar lo que será el campus, el cual contará con un diseño sostenible priorizando el concepto verde y la utilización eficiente de la energía.
“Taiwán continuará fomentando y apoyando la formación de talento tecnológico en Paraguay”, es parte del mensaje que acompaña las nuevas imágenes de lo que será la próxima sede de la UPTP, remarcando así el compromiso entre ambos países de promover mejores y mayores oportunidades para los jóvenes de nuestro país.
El objetivo principal del diseño está orientado en poder conectar el sector académico con el sector tecnología, el cual se encontrará en el distrito digital, fomentando así un ecosistema para la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.
Desde la embajada destacaron que este diseño fue pensado por los arquitectos taiwaneses Kuo Ying-Chao y Hsieh Mong-Hen de Bio-architecture Formosana. Con este campus se espera que los estudiantes puedan contar con las instalaciones más apropiadas para el desarrollo de todo su potencial.
El predio de la universidad estará ubicado entre el Hospital San Jorge y el Comité Olímpico. Se trata de 16 hectáreas, de las cuales 10 corresponderán a la UPTP; las 6 hectáreas restantes corresponderán al parque industrial del Distrito Digital.
Con la publicación del diseño del próximo campus también anunciaron que pronto se llevará a cabo la convocatoria al concurso de evaluación para desarrollar este proyecto ejecutivo y lo que permitirá licitar la construcción.