La formación técnica es un paso que abre puertas para conseguir un trabajo digno para mucha gente. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece numerosos cursos, entre ellos el de cocinero. Recientemente, en la localidad de Guarambaré egresaron 37 cocineras, en el marco del programa Hambre Cero.
Este curso se realizó para capacitar al personal que estará trabajando en las instituciones educativas, en el marco de la implementación del programa Hambre Cero. En Guarambaré se procedió a realizar el curso intensivo de cocina saludable, a fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutrición de los niños en edad escolar.
La capacitación se desarrolló por un periodo de dos semanas y se hizo en la Escuela Municipal. En total, fueron 80 horas cátedra de capacitación, de las que participaron 37 personas. Los participantes cuentan ahora con conocimientos necesarios para elaborar comidas nutritivas y balanceadas para los estudiantes beneficiarios del proyecto Hambre Cero.
El programa Hambre Cero en las Escuelas contempla la cobertura alimentaria de 1,3 millones de estudiantes a nivel país. Según análisis previos realizados, los recursos destinados a la alimentación escolar son insuficientes, así como los controles para que los alimentos lleguen en la cantidad y calidad que deben tener.