En horas de la noche del sábado 20 de julio se reportó un enfren­tamiento entre personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y unos presuntos criminales que se desplazaban en una camioneta. Según detalló el ministro de Defensa, Óscar González, el rodado buscó evitar un puesto de control militar.

“Estaban desplazándose dos vehículos, uno de ellos una Ford F 4000 y otra camio­neta, cuando se percataron de que estaban a punto de llegar a un puesto de control, retro­cedieron rápidamente y se dieron a la fuga. Por supuesto fueron perseguidos por el personal del CODI y llegaron al punto donde hubo enfren­tamiento”, relató el titular del Ministerio de Defensa.

El enfrentamiento se produjo en Canindeyú, cuando per­sonal del CODI de la subárea de planificación estaba reali­zando lo que ellos denominan “punto de bloqueo”, es decir, un control en carretera lle­vado adelante mediante un puesto de vigilancia que se estableció con base a infor­mación de inteligencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los que estaban en la camio­neta F 4000 descendieron de la misma y dispararon en contra del personal militar para cubrir su fuga, ellos lo que querían era entrar en el monte y correr. Tenemos la camioneta del CODI con dos impactos de bala en el para­brisas delantero, la verdad que fue un milagro que no hayan sido herido los milita­res por ese disparo”, sostuvo a la 1020 AM.

El presunto criminal que resultó herido fue identifi­cado como Sergio Ramón González Rodríguez, ciuda­dano de 30 años, oriundo de Villa Ygatimí, quien fue soco­rrido por las propias fuer­zas de seguridad y llevado al hospital de Curuguaty. De acuerdo a información que se maneja, el hombre estaría vinculado a bandas crimina­les que operan en esa zona.

“Es un presunto delincuente por el hecho que desde su camioneta se disparó a un vehículo militar, obviamente la presunción es que eran delincuentes los que esta­ban adentro”, refirió Gonzá­lez. En tanto, la otra camio­neta logró huir, pese a que fue perseguida por un equipo de las Fuerzas Especiales, según informaron desde el CODI.

Déjanos tus comentarios en Voiz