En la mañana de ayer jueves, el Ministerio Público llevó ade­lante el operativo Duck Sex Games en el marco del cual resultó detenido un hombre que manifestó ser empre­sario y que sería el respon­sable de grabar y difundir encuentros sexuales con varias personas.

Los intervinientes explica­ron que el sujeto, identificado como Luis Augusto Monta­naro Bedoya, contaba con un perfil dentro de una plata­forma donde invitaba a dife­rentes personas a participar de encuentros sexuales, los cuales grababa sin el consen­timiento de los terceros y pos­teriormente ofrecía a compra­dores externos.

“Estamos hablando de un hecho punible de lesión al derecho de la imagen y comu­nicación. La causa en sí se ini­ció a partir de la denuncia de una de las víctimas que tomó conocimiento que sus foto­grafías de índole sexual explí­citas tomadas por el mismo que era su pareja estaban siendo comercializadas en la web”, indicó la fiscala Ruth Benítez en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisó que durante el allana­miento encontraron suficien­tes evidencias que dan cuenta del hecho punible por el que fue sindicado Montanaro y que además no se puede descartar que le sean anexadas otras figu­ras penales a la causa, teniendo en cuenta que aún no se ha cote­jado toda la información que está en su computadora y celu­lar personal.

Respecto al caso particular de la denuncia que abrió la investigación, la fiscala ase­guró que no se pueden brin­dar muchos detalles porque se debe resguardar a la víc­tima, pero sí confirmó que fue vulnerada la identidad de la mujer, además de que en las imágenes se podía observar plenamente partes íntimas de su cuerpo, hecho que la misma reafirmó nunca haber consentido.

Déjanos tus comentarios en Voiz