El martes se dio a cono­cer la triste noticia del fallecimiento de un niño de 2 años en una guar­dería de Asunción. Tras el trá­gico suceso, se iniciaron las averiguaciones para conocer si el lugar tenía las documen­taciones correspondientes para su funcionamiento.

Esto debido a que el niño de dos años cayó en una piscina donde falleció ahogado debido a que no tenía las medidas de protección correspondientes. Además, se supo que solo dos personas adultas estaban al cuidado de al menos 20 niños.

En la mañana de ayer, desde la Municipalidad de Asunción informaron que tampoco con­taba con las documentacio­nes correspondientes, sean esta aprobación de planos y patente comercial expedidas por la comuna capita­lina, según dijo en comunica­ción con el canal GEN y 970/Nación Media el jefe de Gabi­nete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propiedad donde funcio­naba “guardería” funcionaba en total clandestinidad, por­que tampoco existía en los registros municipales. De acuerdo a lo informado, los propietarios nunca pagaron impuestos, e incluso, el predio figuraba como patio baldío.

“Nunca gestionaron la patente para que el sitio opere como guardería. Si no hicie­ron las documentaciones con el Ministerio de Educación, tampoco hicieron acá. Con la documentación del MEC se tenía que gestionar en la comuna”, aseguró el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción. Desde el Minis­terio de Educación indicaron el martes que la guardería no tenía habilitación de la cartera de Estado.

SIN PLANOS NI PATENTE

Mora aseguró que comenza­ron a revisar el legajo de la casa y no se encontró ni patente ni licencia ligada a la guardería, por lo que quedó evidenciada que no se realizó ningún tipo de trámite para la habilita­ción legal del espacio, donde los dueños están lucrando con el servicio, explicó.

“Desde el departamento de Obras Particulares nos informaron que ni siquiera tiene los planos aprobados. Es decir, estamos hablando de una situación totalmente en negro. Tiene una mansión y figura como baldío, ni siquiera hay ingreso de planos aproba­dos. Ese lugar no existe, no tri­buta”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz