La Gobernación de Guairá adjudicó a dos empresas la provisión de la alimentación escolar en tres distritos que poseen más carencias, en la primera etapa de “Hambre Cero en las escuelas”. El inicio se hará el 5 de agosto, a la vuelta de las vacaciones de invierno. El gobernador de Guairá, César Sosa, indicó en entrevista con el canal GEN/Nación Media que el 2 de julio adjudicaron dos lotes a dos empresas que pujaron en la licitación de Hambre Cero; una de ellas es conocida de la zona y otra está instalada en Asunción. La autoridad departamental confirmó que se prevé arranchar con la provisión el 5 de agosto.
“Fuimos una de las primeras gobernaciones que adjudicó y a la vuelta de vacaciones, el 5 de agosto ya se empezará la distribución en los tres primeros distritos que tienen mayor pobreza. Se proveerá en el 100 % hasta el noveno grado”, mencionó.
Doctor Botrell, Yataity del Guairá y Félix Pérez Cardozo serán los tres primeros distritos del departamento en formar parte del grupo de la primera etapa del programa.