Mediante un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas, que realizó procedimientos simultáneos en la localidad de Tobatí, en el departamento de Cordillera, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. El trabajo fue realizado a través de la Dirección de Operaciones Urbanas, ocasión en que se procedió a desmantelar una red de microtráfico.
De este modo, se activó procedimientos en simultaneidad para el ingreso a dos viviendas, en donde fueron capturados dos hombres traficantes de cocaína y crack, respectivamente, según informaron desde la Dirección de Comunicaciones de la Senad.
Mientras en el barrio Virgen de los Remedios un equipo se encargaba de la detención de Raimundo Sosa García, de 28 años, otro grupo táctico ingresaba al barrio Juan Pablo Segundo para la detención Diego Arturo Mena Esquivel, de 23 años. En poder del primero fue encontrado 21 dosis de crack para la venta, mientras que en el segundo procedimiento se halló varias dosis de cocaína para el mismo fin ilícito.
Sobre los involucrados pesaba un cuidadoso seguimiento que logró advertir que no tenían en cuenta la edad de su clientela, lo que movía a la preocupación, ya que los seguimientos mostraban a menores aproximarse a los recintos para la compra de drogas. El responsable de coordinar las irrupciones fue el fiscal Benjamín Vera.
La ciudad de Tobatí, marcada por la problemática del crack de la mano del oriundo de dicha localidad, Armando Javier Rotela, unos de los pioneros en la distribución, representa un epicentro constante de actividades de prevención y de represión articulada por parte de la Senad.