Médicos residentes de distintos hospitales públicos del país se manifestaron para exigir una serie de reivindicaciones, entre ellas una mejora salarial y una equiparación de la carga horaria.
Desde la semana pasada, médicos residentes vienen realizando una serie de manifestaciones en importantes hospitales a nivel país, incluyendo el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y el Hospital Regional de Ciudad del Este, por citar algunos. Estas medidas de fuerza tienen como principal finalidad exigir al Ministerio de Salud y también al Ministerio de Economía una serie de reivindicaciones, incluyendo un reajuste salarial.
Según explicaron los afectados, actualmente perciben un salario de G. 8.200 por hora, pese a ser profesionales recibidos y especializaciones en diversas áreas. Asimismo, cuestionan que otros funcionarios públicos cobren un sueldo mayor, pese a tener una menor carga horaria. La actual mensualidad está basada en un concepto de beca, por lo que el monto total (que asciende a alrededor de G. 3 millones) sufre un importante descuento que al final resulta insuficiente para cubrir con los diversos gastos que poseen, afirman.