El Gobierno del Paraguay realizó ayer el lanzamiento del Registro Único del Estudiante de Educación Superior (RUE), herramienta que permitirá contar con datos fiables, desarrollar planes adecuados y mejorar la calidad de la formación universitaria en el país.
Con el RUE, creado por decreto del Poder Ejecutivo en setiembre del año pasado y puesto en funcionamiento desde ayer, “estamos dando nacimiento a un hito para efectivamente marcar un antes y un después; esto es el encuentro entre el Estado y la educación superior”, dijo durante el acto ayer el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
Destacó que la herramienta permitirá dar seguimiento a todos los estudiantes del país, ya que representa el encuentro entre el Registro Único del Estudiante de la educación básica y la media ya existente, a lo que “ahora se da el salto a la educación superior”.
El viceministro estimó que en Paraguay existen unos 400.000 estudiantes universitarios, de los cuales 100.000 serían de universidades públicas y 300.000 de universidades privadas. “Las evidencias que brindará el RUE permitirá al Estado conocer la realidad y planificar”, afirmó.