En la zona primaria del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se procedió a la verificación de varias mercaderías que venían en diez cajas provenientes de los Estados Unidos. Participaron de la verificación funcionarios de Aduanas, auxiliares de Central Logistic SA y otras autoridades. Se incautaron de unidades de cargadores, tubos de cañón y otros, que son partes de armas de grueso calibre.
Dentro de las mercaderías incautadas se encuentran 31 unidades de cargadores, 16 marcos pistolete sin marca, 15 tubos de cañón, 15 block de cierre, 15 agarraderas, 15 tubos de gas, 15 seguro de cerrojo, 15 bases de cañón de tubo, 15 seguro de cargador, 15 martillos y 15 partes de cajón de mecanismo. Todo lo incautado fue entregado a la Dirección de Material Bélico (Dimabel); el Ministerio Público deberá investigar el presente caso.
En mayo de este año la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectó piezas de fusiles durante un control en una de las terminales del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las partes de los fusiles estaban ocultas entre juguetes y linternas en tres bultos de importación; actualmente las mercaderías están lacradas y bajo vigilancia en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Son cargas que llegaron desde Miami al aeropuerto y según Juan Olmedo, gerente general de Aduanas de la DNIT, el 16 de mayo ya fue incautada una primera parte. En la misma terminal aérea, pero en otro operativo, volvieron a incautar más piezas para fusiles, entre ellas, 10 tubos soportes para culatas, 6 receptores superiores, 22 agujas percutoras y un tubo cañón que se encontraban mimetizadas, en esta ocasión, dentro de un carrito para bebé.