En días fríos tendemos a cambiar los hábitos alimenticios y para contrarrestar las bajas temperaturas, la nutricionista Lic. Rocío Argüello, del Hospital de Clínicas, dio consejos sobre todo para aquellos pacientes con afecciones respiratorias, tan frecuentes en esta época.
En cuanto a las vitaminas y minerales, son las frutas y verduras las que contienen mayor cantidad de vitaminas del complejo C, muy importantes para levantar la inmunidad, así como la vitamina D, una dieta rica en frutas.
“Lo ideal sería consumir al menos tres frutas en el día y dos porciones de verduras en lo posible crudas o cocidas también; además de una buena hidratación, ingerir mucha agua, así también infusiones de té verde por su alto poder antioxidante, jugos cítricos ricos en vitamina C, e incorporar alimentos probióticos para levantar la inmunidad, como el yogurt”, señaló.
Para las personas con cuadros gripales que guardan reposo en sus casas y que pueden alimentarse por vía oral, recomendó una alimentación saludable, balanceada y equilibrada con todos los macronutrientes tanto carbohidratos, proteínas como grasas.