En días fríos tendemos a cam­biar los hábitos alimenticios y para contrarrestar las bajas temperaturas, la nutricio­nista Lic. Rocío Argüello, del Hospital de Clínicas, dio con­sejos sobre todo para aquellos pacientes con afecciones res­piratorias, tan frecuentes en esta época.

En cuanto a las vitaminas y minerales, son las frutas y verduras las que contienen mayor cantidad de vitaminas del complejo C, muy impor­tantes para levantar la inmu­nidad, así como la vitamina D, una dieta rica en frutas.

“Lo ideal sería consumir al menos tres frutas en el día y dos porciones de verduras en lo posible crudas o cocidas tam­bién; además de una buena hidratación, ingerir mucha agua, así también infusiones de té verde por su alto poder antioxidante, jugos cítricos ricos en vitamina C, e incor­porar alimentos probióticos para levantar la inmunidad, como el yogurt”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las personas con cua­dros gripales que guardan reposo en sus casas y que pue­den alimentarse por vía oral, recomendó una alimentación saludable, balanceada y equi­librada con todos los macro­nutrientes tanto carbohidra­tos, proteínas como grasas.

Déjanos tus comentarios en Voiz