En el Hospital Regional de Villa Hayes se llevó a cabo el primer tratamiento de cáncer de piel cuyo resultado fue un éxito. La detección y tratamiento a tiempo fueron clave para lograr un pronóstico favorable en este caso, un carcinoma basocelular en un paciente de 71 años.
La lesión del paciente fue detectada durante una biopsia y debido a que se realizó en forma temprana y se inició el tratamiento oportuno con la cirugía, el pronóstico resultó favorable para este tipo de casos, señaló el especialista en cirugía oncológica, doctor Juan Amarilla.
El referido profesional explicó que el paciente acudió a consulta por una lesión ulcerada en el párpado inferior izquierdo y que luego de la biopsia, se confirmó el diagnóstico de carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel común, pero altamente curable si se detecta a tiempo.
El carcinoma basocelular se origina en las células basales, que se encuentran en la capa externa de la piel. Este tipo de cáncer suele crecer lentamente y rara vez se disemina a otras partes del cuerpo. Sin embargo, si no se trata, puede invadir los tejidos circundantes y causar daños importantes.