El agente policial Rolando Dávalos, quien recibió una bala en la cabeza luego de un enfrentamiento con tres personas que estaban en un vehículo, donde se encontró cocaína, sigue grave y está en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero, luchando por su vida.
El médico Cristián Legal refirió: “Se logró estabilizar al paciente y vamos a esperar varios días para seguir teniendo respuesta favorable”. Agregó que “la respuesta del equipo de salud hospital fue importante para que el paciente pueda preservar su vida”. Añadió que tienen que esperar 72 horas o cinco días para ver cómo evoluciona el paciente.
El citado médico sostuvo que para hablar de secuelas es muy temprano y, a su vez, sostuvo que es muy pronto para estudiar otra intervención quirúrgica.
Por su parte, Perfecta González, madre del agente policial Rolando Dávalos, señaló que su hijo “Rolo está luchando por su vida y nosotros estamos rezando por mi hijo”, indicó. Acotó que le están dando fuerza a los médicos para que puedan hacer el mejor trabajo “y mi hijo se pueda recuperar”.
Manifestó que se enteraron del lamentable hecho por los familiares “que nos llamaron y de inmediato nos trasladamos hasta Asunción y estamos rezando por la vida de mi hijo”. Puntualizó que su hijo mayor fue también policía y falleció durante un enfrentamiento.
En la tarde del viernes, mientras personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaba un trabajo de inteligencia e investigación en la ciudad de Limpio, se desató una balacera, donde resultaron heridos dos oficiales. Ambos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Central de la ciudad para recibir asistencia primaria.
Los detenidos fueron identificados como Oliver de León Recalde, de 21 años; Joel Martínez Insfrán, de 19 años, y Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años.