El agente policial Rolando Dávalos, quien recibió una bala en la cabeza luego de un enfrentamiento con tres personas que estaban en un vehículo, donde se encon­tró cocaína, sigue grave y está en la Unidad de Tera­pia Intensiva en el Hospi­tal Rigoberto Caballero, luchando por su vida.

El médico Cristián Legal refirió: “Se logró estabilizar al paciente y vamos a espe­rar varios días para seguir teniendo respuesta favora­ble”. Agregó que “la respuesta del equipo de salud hospital fue importante para que el paciente pueda preservar su vida”. Añadió que tienen que esperar 72 horas o cinco días para ver cómo evoluciona el paciente.

El citado médico sostuvo que para hablar de secuelas es muy temprano y, a su vez, sostuvo que es muy pronto para estudiar otra interven­ción quirúrgica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Perfecta Gonzá­lez, madre del agente policial Rolando Dávalos, señaló que su hijo “Rolo está luchando por su vida y nosotros estamos rezando por mi hijo”, indicó. Acotó que le están dando fuerza a los médicos para que puedan hacer el mejor trabajo “y mi hijo se pueda recuperar”.

Manifestó que se enteraron del lamentable hecho por los familiares “que nos llamaron y de inmediato nos traslada­mos hasta Asunción y esta­mos rezando por la vida de mi hijo”. Puntualizó que su hijo mayor fue también policía y falleció durante un enfren­tamiento.

En la tarde del viernes, mien­tras personal del Departa­mento de Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaba un trabajo de inteligencia e investigación en la ciudad de Limpio, se desató una bala­cera, donde resultaron heri­dos dos oficiales. Ambos fue­ron derivados de urgencia hasta el Hospital Central de la ciudad para recibir asisten­cia primaria.

Los detenidos fueron identi­ficados como Oliver de León Recalde, de 21 años; Joel Mar­tínez Insfrán, de 19 años, y Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz