En el marco de un proyecto por mejorar el servicio general que ofrece el Mercado de Abasto, tanto autoridades nacionales como municipales participaron de la inauguración de una planta de transferencia temporal de residuos, una base periférica del Grupo Motorizado Lince y la reinauguración del dispensario médico, en popular centro comercial.
Para la ocasión, el intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez, destacó la ayuda recibida por diferentes estamentos del Estado para hacer posible estas mejoras, y reconoció que el Mercado de Abasto es uno de los puntos centrales del comercio de la ciudad. Se hizo eco de que existían varias preocupaciones por parte de sus permisionarios que fueron postergadas y que ahora buscan atender en su totalidad.
“Necesitamos el apoyo y el acompañamiento de toda la ciudadanía para este tipo de proyectos. La inauguración de estas obras va a hacer en beneficio de la ciudadanía asuncena y no asuncena, porque en este lugar vienen asuncenos y no asuncenos y tenemos permisionarios que son de Asunción y otros que no, pero todos queremos que se vean beneficiados”, comentó el intendente Óscar Rodríguez.
El mismo destacó que la puesta en funcionamiento de la planta de transferencia temporal de residuos ayudará bastante a los permisionarios para agilizar los procesos de limpieza y no tendrán que abandonar constantemente sus puestos de trabajo para acarrear los residuos hasta los diferentes contenedores.
En cuanto a la instalación de la nueva base periférica del Grupo Motorizado Lince, esta implementación se realiza en el marco de un plan de refuerzo de seguridad de toda la zona, atendiendo los niveles de denuncias que se han presentado en los últimos meses y la necesidad que se evidenció de contar con patrullaje preventivo y constante durante el día y la noche en esta área.
En la misma tesitura se llevó a cabo también la reinauguración del dispensario médico, el cual se encuentra en el Bloque B del mercado y prestará servicios generales de diferentes especialidades y también atención de urgencias con personal del policlínico municipal.