Ayer martes por la madrugada se confirmó la muerte de un joven brasileño de 17 años que habría caído del sexto piso de un hotel ubicado a pocos metros del centro de la ciudad de Bariloche, en Argentina, a donde viajó por su egreso como parte de una comitiva de alumnos de Hernandarias, del departamento del Alto Paraná, donde la víctima residía.
Según el portal Económicas Bariloche, el joven aún se encontraba con vida cuando fue asistido por los paramédicos y debió ser rescatado de la cornisa del segundo piso, en un estado muy delicado, posterior a esto fue derivado al sanatorio San Carlos, en donde llego en estado de inconsciencia. Horas más tarde, las autoridades turísticas y policiales confirmaron su deceso.
Los investigadores se encuentran trabajando en el hotel para descartar todas las hipótesis, incluyendo la versión de que la víctima se pudo haber arrojado, por lo que las imágenes de circuito cerrado de todo el establecimiento, incluyendo las del piso donde el joven se encontraba hospedado, fueron decomisadas para el peritaje.
Debido a la conmoción que generó el hecho, las autoridades tanto turísticas como consulares se encuentran intentando facilitar lo más posible tanto los trámites como el proceso investigativo obligatorio, teniendo en cuenta el tinte del hecho.