Los funcionarios de la Cooperativa Ka’aguy Rory de Encarnación se percataron por la mañana de ayer lunes, al abrir el local, que la caja fuerte había sido violentada y se sustrajo todo el dinero que debía ser depositado ayer en el banco. Los criminales se llevaron más de treinta millones de guaraníes, luego de ingresar a través de una ventana, cuya reja habían desmantelado.
Según el informe del interviniente, el suboficial mayor Nelson Carvallo, quien conversó con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, los malvivientes se habrían alzado con un total de 31.000.000 de guaraníes en efectivo, dinero que era resultado de la recaudación del fin de semana.
“Primeramente, quitaron de la parte posterior una reja, para poder abrir una ventana y quitar también una reja metálica que se encontraba en la parte interior de la oficina, una vez que ingresaron a la oficina pasan a donde estaba la caja fuerte y ahí forzaron una puerta metálica”, relató el interviniente Carvallo.
El agente policial precisó que según las evidencias halladas en el lugar, la caja fuerte habría sido forzada con alguna herramienta similar a una pata de cabra, nada más, ya que el cofre de seguridad era bastante básico y sin ningún tipo de seguridad avanzada. En cuanto a las imágenes de circuito cerrado del local, comentó que las memorias fueron también hurtadas por los malvivientes.
“Tenían muy claro lo que venían a buscar y aparentemente venían preparados, por lo que nos hace suponer que contaban con la información precisa sobre que existía dinero guardado aquí y que sería una suma importante porque también había electrodomésticos de significativo valor y no fueron robados”, remarcó Carvallo.
ASALTAN LOCAL DE CELULARES
Dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron dos asaltos, uno a un local de venta de celulares y otro a una persona que estaba transitando en las inmediaciones del sitio donde se registró el hecho. El asalto ocurrió en el km 12 Acaray, Alto Paraná.
Los dos delincuentes ingresaron a una casa de venta de aparatos tecnológicos y se alzaron con varios celulares de segunda mano. Ya cuando estaban abandonando el local del asalto, también asaltaron a un señor que transitaba por el sitio.
Tras la huida de los delincuentes, estos abandonaron los objetos robados, por lo que la víctima del asalto pudo recuperar los celulares robados.