A pesar de la lluvia y el frío, una gran cantidad de personas acudió ayer al mediodía a una edición más del tradicional festival gastronómico Kure Ára, de la ciudad de Luque. En esta edición se cocinó el inigualable asado a la estaca de cerdo y además un variado menú preparado por reconocidos chef.
También el evento ofreció varios números artísticos como grupos de danza folclórica paraguaya y otros que ambientaron el acto que se llevó con gran éxito en la ciclovía de Luque. Desde el mediodía el espectáculo musical fue tomando fuerza con la participación de varios artistas locales y grupos de danza folclórica paraguaya.
En cuanto a los platos servidos en el almuerzo se pudo observar además del cerdo, en sus diferentes formas de cocción, algunos platos tradicionales.
La presidenta de la comisión organizadora del Kure Ára, Tania Bavera, señaló a La Nación que pese a la inclemencia el evento fue “todo un éxito”. “La zona que se preparó el almuerzo está repleta y por sobre todo las personas van llegando y a su vez la lluvia paró y eso hace que las familias puedan seguir llegando al evento”, indicó.
Así también agregó que “es un evento que la comunidad luqueña y de otros municipios esperan cada año”, ya que además opciones gastronómicas las familias pueden disfrutar de números artísticos.